Antes de exponer el debate que salió en clase vamos a hablar un poco de Pickler para saber bien en que consistía su metodología y como comenzó en sus inicios.
Emmi Pikler, nace en Viena el 9 de enero de 1902. Su madre, austríaca, era maestra y su padre, húngaro, era ebanista.Vivió su infancia en Budapest para regresar de nuevo a Viena, en los años veinte, para realizar sus estudios de medicina.
En 1946, el gobierno húngaro le solicitó que dirigiese una Casa-Cuna de Budapest. Se trataba de un hogar para niños privados de sus padres; no necesariamente niños huérfanos, sino niños cuyos padres no podían hacerse cargo de ellos.En esta Casa-Cuna recibió a lactantes y trató de organizar los cuidados y toda la vida de la institución de tal modo que los bebés pudieran tener un desarrollo lo más parecido posible al de los niños que había observado creciendo armoniosamente en el seno de sus familias.
Su objetivo era ofrecer, a los pequeños que ahí se criaban, una experiencia de vida que preservase su desarrollo y evitase las carencias dramáticas que pueden crear la vida en el seno de una Institución y la ausencia de un lazo significativo con los padres.
En 1970, el Instituto Lóczy se convirtió en el Instituto Nacional de Metodología de los Hogares Infantiles. Entre sus tareas, estaba la de ofrecer un sostén profesional y metodológico a las otras casas-cuna de Hungría.






